AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Instalación del Primer Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax, a 27 de febrero del 2018. Con el objeto que los productores y agentes de la sociedad rural definan la planeación de los recursos públicos destinados a inversiones productivas para el desarrollo rural sustentable, se instaló y se llevó a cabo la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable de Oaxaca (CEDRS).
 
El Coordinador de Delegaciones de la SAGARPA, Ramiro Hernández García se encargó de realizar la toma de Protesta a los integrantes del Consejo, formado por representantes del Gobierno Federal, Estatal y de la Sociedad Civil, quienes se encargarán de apoyar a los productores del Estado.
 
Posteriormente y con la presencia del Delegado en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Secretario Técnico del CEDRS, Lino Velázquez Morales, dio inicio a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable de Oaxaca.
 
En tanto, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Carlos Grau López -en su calidad de Presidente del Consejo- expresó que el CEDRS será un instrumento jurídico que siente las bases para llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para impulsar el desarrollo integral del sector rural en el Estado de Oaxaca.
 
Lo anterior, siempre con la finalidad de orientar los criterios técnicos y de impacto social hacía el incremento de la producción, valor agregado, número de empleos directos, beneficiarios directos, pero en especial disminuir el índice de Marginación.
 
Asimismo, el titular de la SEDAPA señaló que las reuniones del Consejo también permitirán la presentación de resultados del ejercicio de los recursos de los Programas de ejecución directa de la SAGARPA y de los Programas en Concurrencia Federación-Estado; por lo que realizó un informe de los resultados de los Programas de Concurrencia que se llevaron a cabo con la Federación en el Ejercicio 2017, el cual fue de 145 millones de pesos.
 
También expuso las metas y montos de los Anexos Técnicos de Ejecución Específicos para el Ejercicio Fiscal 2018, aunado a la Convocatoria para tener acceso a los recursos del Programa de Concurrencia del año en curso, en sus Componentes Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico, Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas.
 
En el evento estuvieron presentes Delegados Federales, representantes de los Sistemas Producto, Agrícola, Pecuarios, Pesca y Acuacultura del Estado, el Representante de la Fundación Produce Oaxaca A.C., Roberto Moreno Sada; los Jefes de Distrito de Desarrollo Rural de la SAGARPA en Oaxaca y los Jefes de Departamento Regionales de la SEDAPA.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!