AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Instala SSPO dos módulos de atención y observación ciudadana

  • El objetivo es atender las quejas o denuncias por actos en perjuicio de la ciudadanía

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) instaló dos módulos de atención y observación ciudadana para recibir quejas y denuncias de probables conductas contrarias a la norma por parte de integrantes de la Policía Estatal y Vial Estatal.

Los módulos fueron instalados en el Cuartel General de la Policía Estatal de Santa María Coyotepec y en las oficinas centrales de la Dirección General de la Policía Vial Estatal ubicada en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Con ello se busca garantizar el buen funcionamiento de ambas corporaciones y atender quejas y denuncias por actos en perjuicio de la ciudadanía y de quienes integran la SSPO.

El titular de la DGAI, Gabriel Quevedo Martínez expresó que se actuara con base en la supervisión, investigación y análisis de las probables conductas contrarias a la norma, como se actúa en cada caso, en irrestricto apego a la legalidad, seguridad jurídica, transparencia y respeto de los derechos humanos.

Con ello, la SSPO a cargo de José Raymundo Tuñón Jáuregui, coadyuva en la recuperación y crecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad, garantizando el ejercicio policial en apego a los protocolos establecidos y a las garantías fundamentales de las personas.

Deja una respuesta