29.9 C
Oaxaca City, MX
15 abril, 2024
Oaxaca MX
Justicia Principales

Inicia PGR capacitación en sistema acusatorio oral en Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en el estado de Oaxaca, imparte a su personal el Curso Básico de Introducción al Sistema Acusatorio y Oral, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución.

En el inicio de esta capacitación, El Delegado de la PGR en Oaxaca, Javier Martín Villanueva Hernández expresó que el objetivo de estos cursos es el de fortalecer la capacidad jurídica del personal, para el nuevo reto que se avecina, con la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal.

Además, dijo, se da cumplimiento a lo ordenado por la maestra Arely Gómez González, Procuradora General de la República, en base a los ejes rectores que ha fijado: mayor eficiencia y eficacia y  trabajar con transparencia y honestidad, desarrollar la función con respeto a los Derechos Humanos y por último, la inexorable atención a la Reforma Constitucional de 2008, implementando el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El Delegado, estuvo acompañado de los Subdelegados Sustantivos y el Jefe Regional de la Policía Federal Ministerial así como de los Agentes del Ministerio Público de la Federación, Policías Federales Ministeriales, Secretarios Ministeriales y Peritos.

En tanto, el maestro Pedro Pérez Sosa, ponente del curso, abordó distintos temas relacionados con los juicios orales, entre los que destacan los principios del sistema acusatorio y partes del proceso penal, bajo la visión del irrestricto respeto a los derechos humanos.

Artículos relacionados

En Oaxaca el sistema de justicia se transforma; cien días de gestión de la magistrada presidenta Berenice Ramírez

Redacción

Comparte magistrada Berenice Jiménez con Veracruz experiencias en justicia inclusiva y humanizada

Redacción

Fortalecen lazos institucionales entre los poderes judiciales de Veracruz y Oaxaca

Redacción