Oaxaca MX
Educación

Inicia IEEPO monitoreo para revisión de inmuebles escolares y oficinas por sismo magnitud 7.5

  • Se le invita a la comunidad escolar a tomar medidas preventivas con la implementación del Plan Familiar de Protección Civil

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2020.- Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del director general, Francisco Ángel Villarreal, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), implementó un monitoreo, en conjunto con las autoridades municipales y escolares en las ocho regiones del estado, principalmente en la Costa, para verificar las condiciones de los planteles educativos y determinar si hubo daños graves.

Luego del sismo magnitud 7.5 registrado a las 10:29 de este martes y con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, Huatulco, brigadas de Protección Civil iniciaron la revisión de los inmuebles donde funcionan las oficinas que realizan actividades esenciales y se estableció comunicación con las delegaciones regionales del IEEPO para estar atentos ante el reporte de posibles  afectaciones a los inmuebles escolares.

Las autoridades educativas hacen un llamado para que conforme a los protocolos de actuación establecidos por las áreas de Protección Civil Escolar y del IEEPO, las y los directores de cada uno de los planteles, en coordinación con las autoridades municipales, realicen, en la medida de lo posible y cumpliendo las medidas sanitarias indicadas para prevenir el contagio del COVID-19, la verificación básica preventiva de las condiciones de los planteles.

Los daños pueden reportarse a través del servicio de chat en línea en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo y al teléfono 951 126 79 19, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

A las familias oaxaqueñas se les exhorta aplicar el Plan Familiar de Protección Civil (PFPC) recomendado por el Área de Protección Civil y Emergencia Escolar, que permite conocer qué tan segura es nuestra casa y sus alrededores, ya que los riesgos provocados por fenómenos naturales o por el hombre, se pueden evitar si cada uno de nosotros adoptamos medidas y actitudes preventivas.

Al respecto, para conocer que hacer antes, durante y después de posibles desastres, como pueden ser sismos, incendios, lluvias intensas o inundaciones, el titular del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar, José de Jesús Núñez Grijalva, recomendó consultar la página electrónica: www.oaxaca.gob.mx/ieepo/elabora-tu-plan-familiar-de-proteccion-civil.

Artículos relacionados

En Pochutla y Tonameca realiza brigada del IEEPO levantamiento de daños por el sismo de 7.4

Redacción

Realiza IEEPO recorrido en municipios de la Costa afectados por el sismo de 7.4

Redacción

Felicita Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, a ganadores estatales del certamen “El Niño y La Mar” 2020

Redacción