AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Inicia Gobierno de Oaxaca entrega de acreditaciones a autoridades municipales

  • El gobernador Alejandro Murat reconoció la civilidad política de las y los oaxaqueños que permitió una transmisión de poderes en paz y tranquilidad en los 152 ayuntamientos regidos bajo el régimen de partidos políticos y 54 más de sistemas normativos internos.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno, inició este lunes el registro y la entrega de acreditaciones a autoridades de los 152 ayuntamientos regidos bajo el régimen de partidos políticos y 54 más de sistemas normativos internos –usos y costumbres- que tomaron protesta el pasado martes 1 de enero.

 

Durante este evento realizado en la explanada de Ciudad Administrativa y en el que se entregaron acreditaciones a presidentes, síndicos, concejales, secretarios y tesoreros de 110 Cabildos Municipales, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó todo el apoyo y respaldo de su gobierno para trabajar –sin condicionamientos ni distinciones de ninguna índole- con las autoridades municipales.

 

“Quiero refrendar a las autoridades municipales de las ocho regiones de Oaxaca, el compromiso de mi gobierno para trabajar de la mano y hombro con hombro, a favor del desarrollo de nuestro estado”, afirmó en compañía del secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.

 

Señaló que en los últimos días se ha reunido con las nuevas autoridades municipales para definir una agenda de trabajo que contribuya a detonar el desarrollo social y económico de la entidad y permita promover el desarrollo de las comunidades que más lo necesitan.

 

En este marco, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la civilidad política bajo la que se condujeron las y los oaxaqueños en los 152 ayuntamientos regidos bajo el régimen de partidos políticos y 54 más de sistemas normativos internos, que cambiaron de autoridades municipales el pasado 1 de enero.

 

Agregó que las campañas quedaron atrás y hoy es tiempo de unidad, por lo que exhortó a las nuevas autoridades ser garantes de la paz y la tranquilidad en sus localidades.

 

Deja una respuesta