Oaxaca MX
Educación Educación

Inicia a partir del 19 de julio pago de bono a jubilado para extrabajadores de educación básica

  • Se realizará con estricto apego a las medidas sanitarias y cuidados a la salud y vida de las y los beneficiarios

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de julio de 2021.- Con estricto apego a las medidas sanitarias y protocolos establecidos por las autoridades de Salud, a partir del próximo lunes 19 de julio se iniciará el pago del bono a jubilado para extrabajadores de educación básica, como se ha realizado en los últimos años en cumplimiento al compromiso establecido con este sector del magisterio que contribuyó con su labor a la formación académica de generaciones.

Ante la situación actual por la pandemia del COVID-19 y con el cuidado de las personas adultas mayores, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que las y los beneficiados, tanto en Valles Centrales como en otras regiones del estado, podrán acudir de manera voluntaria a realizar el trámite conforme a un calendario por orden alfabético.

Para quienes decidan hacerlo posteriormente, la autoridad educativa abrirá periodo especial con el objetivo de llevar a cabo la entrega de las órdenes de pago pendientes.

A maestras y maestros jubilados de la región de los Valles Centrales, la pagaduría ubicada en San Felipe del Agua dará atención de 9:00 a 14:00 horas en orden alfabético correspondiente a las primeras letras del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); iniciando con los apellidos con letra AA-AI, el 19 de julio; la letra AO-AU el 20 de julio; la letra B el 21, CA-CAR el 22 de julio; CAS-CUB el 26 de julio y las letras CUC-CUZ el día lunes 27.

Las personas con apellidos con las letras D y E el 28 de julio; la F el 29 de julio; las letras GA-GAQ están programadas el 30 de julio; GAR-GOP el 2 de agosto y GOQ-GUZ el 3 de agosto. HA-HEQ deberán acudir en 4 de agosto; HER-HUS el 5 de agosto; I, J y K el 9 de agosto; LA-LOJ el 10 de agosto; LOL-LX el 11 de agosto y MA-MAN el 12 de agosto.

Los apellidos con las tres primeras letras MAO-MEL, del RFC, les corresponde el 23 de agosto; a la MEM-MUT, el 24 de agosto; a la N y O el 25 de agosto; PAA-PEP el 26 de agosto; PEQ-PUC el 30 de agosto y Q-RA el 31 de agosto.

Mientras que a las letras RE-RO le corresponderá el 1 de septiembre; RU el 2 de septiembre; SA-SAL el 6 de septiembre; SAM-SE el 7 de septiembre; SI y T el 8 de septiembre; U y VA el 9 de septiembre y VE y Z el 13 de septiembre.

En lo que respecta a las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cañada, Mixteca, Costa y Papaloapan, la entrega del bono a los jubilados será de la misma forma, en orden alfabético, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Para mayores detalles sobre horarios y fechas, se puede consultar la página institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo.

Asimismo, el IEEPO exhorta al sector de jubilados tomar las recomendaciones necesarias y seguir los protocolos sanitarios, así como evitar acudir a los bancos en las horas de mayor afluencia de personas.

Artículos relacionados

Revista electrónica DidacTIC una opción para aprender más sobre tecnología educativa

Redacción

Las solicitudes de la ENSFO ya tuvieron respuesta en el marco de la Ley

Redacción

Importante fomentar ambientes de sana convivencia en el hogar

Redacción

You cannot copy content of this page