10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Estado

Informa Protección Civil que se mantendrán bajas las temperaturas y evento de norte en Oaxaca para este fin de semana

  • Reitera a la población tener precaución al circular en unidades de motor, debido a las rachas de viento que se presentarán en el oriente del Istmo de Tehuantepec.

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2022. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Oaxaca, dio a conocer que este fin de semana se mantendrá ambiente frío durante la tarde-noche en las regiones de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur, alcanzado temperaturas de los 3 a 5 grados al amanecer, especialmente en elevaciones mayores a los mil 800 metros.

Señaló que para este sábado y domingo, se presentará evento de norte moderado en el oriente del Istmo de Tehuantepec, acompañado de aportaciones mayores de aire frío que pueden fortalecer la sensación fresca a fría y que abrirán el riesgo de heladas nuevamente.

En la línea costera, la Coordinación informó que habrá abundante radiación solar, brisas frescas y buen tiempo, en tanto, se percibirá oleaje elevado a moderado en el Golfo de Tehuantepec, por lo que solicitó a la población tomar precauciones y estar atentos a los avisos de las capitanías de puerto.

El pronóstico para la capital del estado será despejado a medio nublado, soplarán vientos frescos del norte, se generarán tolvaneras por la tarde y se sentirá frío por la noche.

Finalmente, Protección Civil Estatal recordó hacer caso a las medidas preventivas ante las bajas temperaturas y sensación de frío que se sentirá, así como usar prendas abrigadoras cubriendo todo el cuerpo; sellar las puertas y ventanas con periódico, para evitar la entrada de corrientes de aire frío y mantener el calor; no utilizar anafres, estufas u hornillos en espacios sin ventilación ante el riesgo de intoxicación y prestar especial atención con los adultos mayores, niñas, niños y personas en situación de calle, ya que ellos se encuentran más vulnerables ante esta temporada de frío.

Artículos relacionados

Tendrá San Sebastián Río Hondo obras y acciones para el bienestar de la población

Redacción

Construye Gobierno del Estado caminos e infraestructura educativa en beneficio de San Mateo Río Hondo

Redacción

Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso para resarcir el rezago en San Agustín Loxicha

Redacción