34.8 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

INE Oaxaca pide a Fepade localizar documentación robada en Juchitán

En seguimiento a las denuncias derivadas de los actos violentos suscitados durante la Jornada Electoral, en el Distrito Electoral Federal 07, con sede en Juchitán de Zaragoza, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) incrementar esfuerzos para localizar la documentación sustraída durante el pasado 7 de junio.

Lorena Nava Cervantes, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 07, se apersonó junto con el asesor jurídico de la Junta Local del INE,  en las oficinas de la FEPADE para solicitar el desarrollo de diligencias que permitan localizar la documentación y material que fue sustraído de las mesas de casilla durante la Jornada Electoral del 7 de junio. En ese distrito electoral, de las 450 casillas instaladas, 144 fueron siniestradas y su documentación fue sustraída o destruida.

Hace unas semanas fueron recuperados paquetes electorales en Juchitán, por lo que el Instituto solicita al Ministerio Público de la Federación su colaboración para, en su caso, recuperar la documentación. Es importante señalar que las 144 casillas siniestradas no fueron objeto del Cómputo Distrital ante la imposibilidad de contar con las actas respectivas.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción