23 C
Oaxaca, MX
20 julio, 2024
Oaxaca MX
Opinión Principales

Indolencia en el CECYTEO

La incapacidad de los directivos del CECYTEO para abortar el estallamiento a huelga a partir de este 1 de junio, exhibió la incapacidad, ineficiencia y falta de responsabilidad de las autoridades en una institución que en los últimos tres años ha venido a menos.

Anualmente, las revisiones de los contratos colectivos de trabajo deben estar previstas en los programas operativos e incluso con definiciones presupuestales, pero en el CECYTEO no ocurrió así.

Por ello, 17 mil estudiantes se quedaron sin clases a cuatro días de la elección de gobernador, diputados locales y concejales.

Una plantilla de mil 600 trabajadores fueron orillado a estallar la huelga porque el director Víctor Raúl Martínez Vásquez no estuvo en todas las negociaciones.

Como siempre ocurre, en esta y otras instituciones, tendrá que intervenir la Secretaría General de Gobierno para destrabar el conflicto, pues si hay ineficiencia para resolver el tema en el mismo CECYTEO, poco se podría esperar de instituciones como la Secretaría del Trabajo o la Secretaría de Economía que se limita a las actividades turísticas de manera exclusiva.

Artículos relacionados

El Resurgimiento del Periodismo a Través de las Generaciones

Misael Sánchez Sarmiento

Arranca la Construcción del Parque Primavera en Oaxaca

SANDRA LUZ ROLDÁN BARRIOS

Fortalece la secretaria Alma Lilia Velasco las Políticas de Salud Pública en Oaxaca

SANDRA LUZ ROLDÁN BARRIOS