12.3 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Incude Oaxaca y la Asociación Oaxaqueña de Béisbol presentan la Convocatoria del Estatal de la Liga Telmex

  • Para competir en esta etapa, el cierre de registros será el 31 de diciembre de este año

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de noviembre de 2022.- La Convocatoria del Estatal de la Liga Telmex se dio a conocer en conferencia de prensa este día, por el encargado del despacho de la Asociación Oaxaqueña de Béisbol (ASOB), Heriberto Pacheco, quien estuvo acompañado de la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze y el secretario de dicha Asociación, Mario Vez Paniagua.

Informaron, que del 09 de enero al 09 de febrero del próximo año se realizará la etapa estatal de la Liga Telcel de Béisbol en la categoría 11-12 años, para nacidos entre 2011 y 2012 en la rama varonil, donde se deberán integrar como mínimo a dos niñas.

La Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y la ASOB, en coordinación con el Incude Oaxaca, realizarán esta etapa para elegir a los equipos que representen a la entidad en la etapa nacional que se realizará del 24 de febrero al 01 de marzo, con sede aún por definir, misma que se integrará por 12 peloteros y peloteras como mínimo.

De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite de inscripción será el 31 de diciembre de este año y solamente podrá competir un equipo con las regiones del Istmo, Mixteca, Cuenca y Valles Centrales, quienes competirán por el primer lugar en la ciudad de Oaxaca.

Al respecto, la Titular del Incude Oaxaca, mencionó que esta es una oportunidad para que peloteros busquen la representación oaxaqueña en este certamen, el cual se realiza por la Liga Telmex, misma con la que se ha trabajado de manera conjunta durante esta administración, al igual que con la ASOB.

Es de resaltar que Oaxaca ha competido en la etapa nacional de esta liga en todas sus ediciones, desde el año 2014 y para este año la intención es ir con los mejores peloteros es busca del título.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción