Tomás Alvarado
A 2 años de que una mujer falleciera arrastrada por la corriente del río San Felipe, el colectivo “Ciudadanos con Voz” exigió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y dependencias estatales evitar otra tragedia en la zona norte de la capital.
Asimismo demandó que se concluya la obra de la presa Rompepicos, donde antes se encontraba la liga de beisbol infantil Monte Albán y que hasta ahora sigue sin representar una salvación para quienes viven en las márgenes del río San Felipe y de los arroyos de la zona.
José Luis Hernández, Carlos Jiménez Rojano y Jacko Barranco, dirigentes del colectivo integrado por 17 colonias, señalaron que en José López Alavez, así como en la colonia La Cascada, existe preocupación por el riesgo que representa la corriente del río San Felipe.
Asimismo exigieron a la dependencia federal que ya no permita que los vecinos amplíen los inmuebles a la orilla del afluente, pues únicamente convierten el caudal en un cuello de botella y un riesgo para todos.
Señalaron que cerca del puente de la gasolinera Fonapas también ocurre lo mismo por lo que demandaron que se aclare quién autoriza o quién vende las márgenes del río.
Puntualizaron que se debe trabajar en la limpieza del río San Felipe en el, tramo de La Cascada al crucero de Avenida Juárez y Niños Héroes.