AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Inclusión social y económica, son ejes en la política social de Oaxaca: Sedesoh

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 13 de diciembre de 2018. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López entregó apoyos a la Academia de Básquetbol de la región Triqui e inauguró la catorceava Feria de Inclusión Social en la explanada de Ciudad Administrativa.

“La inclusión social y económica, son ejes en la política social de resultados que se trabaja en la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que tiene un fuerte compromiso en seguir impulsando acciones a favor de los sectores de atención prioritaria”, destacó la funcionaria estatal.

Esto luego de inaugurar la catorceava Feria de Inclusión Social de la Sedesoh en la que participan cerca de cincuenta artesanas y artesanos procedentes de diversas regiones de la entidad para ofrecer sus productos durante dos días en este espacio.

A través del impulso de acciones como las Ferias de Inclusión Social se busca consolidar la economía local y mejorar los ingresos de las familias oaxaqueñas, creando espacios de comercialización y exposición de productos de las artesanas y artesanos procedentes del interior del estado.

Comentó que la Sedesoh ha organizado 14 ferias de Inclusión Social en diversas regiones del estado y organizó la primera feria al exterior, en Tijuana, Baja California. Las y los artesanos han tenido una derrama económica estimada en dos millones de pesos.

Martínez López también entregó apoyos a integrantes de la Academia de Básquetbol de la región Triqui, al que pertenece el equipo infantil, reconocido a nivel nacional e internacional como los “campeones descalzos de la montaña”.

“En Oaxaca, tenemos un gobernador comprometido con el impulso al deporte, bajo la firme convicción de que es una parte fundamental para las metas de desarrollo sostenible”, destacó.

Finalmente, el director de la Academia, Gustavo Merino Ramírez agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, a través de la Sedesoh, para seguir impulsando esta práctica deportiva en la niñez y juventud oaxaqueña, que les permita seguir cosechando éxitos a nivel nacional e internacional.

 

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com