AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Inaugurarán exposición “Adán Paredes: Espejo de Barro, reflejos de tiempo” en el Centro Cultural San Pablo

 

 

“Retorna el hombre de tierra ataviado de memoria, camina sin prisa hacia el umbral del espejo, y tras de sí brilla una estela de creación trazada con reflejos de tiempo.” Javier Ballina Viramontes

 

 

 

El Maestro ceramista Adán Paredes celebra 35 años de trayectoria artística en el Centro Cultural San Pablo con la exposición “Espejo de Barro, reflejos de tiempo”.

 

 

 

A lo largo de los años, el Centro Cultural San Pablo ha tenido la oportunidad de colaborar con Paredes siendo sede de algunas de sus exposiciones, por lo que el maestro ceramista ha encontrado afinidad con este espacio en el que celebra 35 años de trayectoria artística, trabajando en conjunto con el equipo del Centro Cultural San Pablo para crear una exhibición única.

 

 

 

El recorrido tiene como principal objetivo mostrar las diferentes etapas artísticas del escultor mediante la reinterpretación de uno de los inmuebles más icónicos de Oaxaca. Para la realización del proyecto en el que también colabora la Galería Nuun Espacio de Arte, Adán Paredes ha tomado como inspiración la arquitectura del ex convento de San Pablo, así como los vestigios de culturas prehispánicas que han sido encontrados dentro del mismo terreno. Así, teniendo como marco los diversos escenarios del Centro Cultural San Pablo, la exhibición muestra magistrales piezas de barro y cerámica realizadas por el artista, en sinergia con artefactos de las culturas prehispánicas, mismos que actualmente se encuentran en resguardo de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova.

 

 

 

La exposición se encontrará abierta al público a partir del 20 de julio y hasta mitades de octubre en un horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

 

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com