fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Inauguran Programa para la Prevención Social del Delito en Xoxo

 *** Durante la estrategia organizada por la SSPO, participan además autoridades de San Jacinto Amilpas, San Agustín de las Juntas, San Bartolo Coyotepec, Santa María Coyotepec y Villa de Etla

Personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio por inaugurado este lunes, los trabajos que conforman el Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia, con la participación de seis municipios conurbados de Valles Centrales.

Dicho programa fue implementado por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, en materia de seguridad pública al considerar como tema prioritario la prevención del delito, motivo por el cual la SSPO busca instalar unidades municipales en la materia.

Durante el acto protocolario el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), Edgar González Contreras, a nombre del Capitán Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la SSPO, dio la bienvenida a los presentes y los exhortó a hacer el mayor de los esfuerzos para acercarse con los jóvenes, vecinos y familias a fin de recomponer el tejido social.

Minutos más tarde, María Concepción Tovar Monreal, Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, de manera oficial dio por inauguradas las actividades conformadas por: “Vecino – Familia – Hogar”, en donde se fomenta la participación en la formación e instalación de redes vecinales en prevención del delito y seguridad ciudadana, que permita fortalecer la cohesión social y restituir el tejido social.

De la misma manera “Escuela Segura”, en donde se formará y capacitará a la Red de Seguridad Escolar y Prevención del Delito, cuya finalidad será ejecutar acciones y medidas de prevención del delito para disminuir la problemática de inseguridad escolar.

Asimismo se llevará a cabo “A Población Abierta”, la cual atiende a grupos vulnerables y a grupos indígenas y con la cual se trabaja con una campaña de educación preventiva que ayuda a prevenir socialmente las conductas de riesgo, antisociales, infracciones y diversos delitos.

Cabe recordar que al día de hoy ya ha sido capacitado el municipio de Huajuapan de León y se continúa el trabajo con San Agustín Yatareni, Santa Lucia del Camino, Santa Cruz Amilpas y Santa María del Tule.

Se espera que para los meses de febrero y marzo se capacite a los municipios de Tlacolula de Matamoros, Cuilápam de Guerrero, Villa de Zaachila, Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa, El Espinal, Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz.

Durante la ceremonia estuvieron presentes además, Emmanuel Alejandro López Cruz, Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán; Víctor Hugo Galicia, Jefe del Estado Mayor, en representación del Capitán José Sánchez Saldierna, Comisonado de la Policía Estatal; Héctor Quiroz, Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como Ammy Navarrete Arreola, Directora del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal, entre otras autoridades municipales.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!