17.9 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
Principales Tecnología

Inauguran la Primera Reunión Internacional de Matemáticas México – Israel

Con la representación del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, presidió este lunes 7 de septiembre la inauguración de la  Primera Reunión Internacional Conjunta de la Unión Matemática de Israel y la Sociedad Matemática Mexicana que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Se trata de un espacio académico, que se realizará del 7 al 11 de septiembre, en instalaciones del ITO, en donde se llevarán cabo diversas sesiones que reunirán a investigadores, académicos y estudiantes mexicanos e israelíes, para el desarrollo de conocimientos, investigaciones, intercambio de ideas,  entre otras actividades.

En las sesiones, se abordarán temáticas como álgebra y teoría de grupos, geometría algebraica, matemática industrial y aplicada, teoría de aproximación, bioinformática y biología de sistemas, matemáticas combinatoria, ciencias de la computación, sistemas dinámicos, geometría y topología dimensional, análisis numérico y ecuaciones diferenciales parciales.

Al respecto, la Directora General de Administración de la Sociedad Matemática Mexicana, Luz María Briseño Díaz, señaló que la Primera Reunión Conjunta Internacional de Matemáticas se desarrollará en el Instituto Tecnológico de Oaxaca porque cuenta con la infraestructura necesaria para realizar eventos de esta magnitud.

Durante el acto inaugural presidieron el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela; el Embajador de Israel en México Jonathan Peled; Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca Juan Cruz Nieto; Presidente de la Unión Matemática de Israel Vitali Milman, Presidente de la Sociedad Matemática Mexicana Jorge X. Velasco Hernández, y el Director del Centro de Investigación en Matemáticas José Antonio de la Peña Mena.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Cumple 60 años el cómputo en la UNAM y en México, con Centro Virtual de vanguardia en CU

Redacción