AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Inauguran ciclo de conferencias en materia de “Seguridad y Prevención del Delito”: SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), encabezada por el titular, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, participó este día en la inauguración del ciclo de conferencias en materia de “Seguridad y Prevención del Delito”, impartido a personal del Grupo Salinas.
Lo anterior en seguimiento y derivado de mesas de trabajo que se han realizado con el sector privado, entre las que destacan: Confederación Patronal de la República Mexicana Delegación Oaxaca (COPARMEX), las cámaras empresariales, empresas de seguridad privada, la Asociación de Distribuidores de Automotores de Oaxaca y OXXO, a quienes ya se les capacita en materia de prevención del delito, dotándoles de las herramientas necesarias que les permitan diseñar e implementar un plan de trabajo en materia de prevención de acuerdo a cada una de sus necesidades, esfuerzo al cual hoy se une Grupo Salinas.
En su oportunidad el Secretario de la SSPO destacó que la seguridad es un proceso que se compartimenta en cuatro fases que comienzan precisamente con la prevención del delito que es en donde encaja la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Por ello subrayó que por mandato constitucional y en seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo establecido por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, en el Eje 3, Oaxaca Seguro, dichas actividades deben establecerse en coordinación interinstitucional con elementos de los tres órdenes de gobierno, tales como Policía Municipal, Policía Federal y la Procuraduría General de la República, así como jueces, magistrados y sociedad civil.
Por ello destacó y aplaudió la participación del corporativo Grupo Salinas, en dichas conferencias, como actor corresponsable en materia de prevención. “Nos sentimos muy orgullosos de que Grupo Salinas se sume hoy a un trabajo de formación y capacitación en la materia, esperemos que todo el conocimiento aquí adquirido sirva para que tengamos mejores ciudadanos comprometidos con la sociedad que puedan vivir en un ambiente armónico y en paz”, subrayó.
Durante la actividad que tuvo una duración de alrededor de cinco horas, se abordaron temas como Prevención del Delito, Mecanismos alternativos de resolución de conflictos, El papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia, Cyberseguridad así como Cultura de la legalidad y la denuncia.
Cabe mencionar que en la ceremonia estuvo presente el Licenciado Enrique Vite Rodríguez, Coordinador del Área de Geografía; Licenciado Christian Baruch González Fragoso, Jefe de Zona de Grupo Salinas en el estado de Oaxaca y el Inspector General Ricardo V. Guerrero, en representación del Coordinador Estatal, Comisariado José Alfredo Álvarez Gómez.
Así mismo el Licenciado Efraín López Rodríguez, en representación del licenciado Jaime Porfirio Bello, Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR); Maestro Héctor Quiroz, Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Licenciado Carlos Alberto García, Jefe de Zona Servicios Financieros Oaxaca; Licenciado Juan López Cruz, Jefe de Zona del Área de Cobranza.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com