25 junio, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Inaugura Saymi Pineda vuelos Bajío – Oaxaca y Mexicali – Oaxaca

En el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, dio a conocer la mañana de este martes la apertura de los vuelos Bajío – Oaxaca y Mexicali – Oaxaca
Este emocionante evento, que coincide con la próxima celebración de la Guelaguetza, la fiesta étnica más grande de América Latina, fortalece la conectividad de nuestro estado y abre nuevas oportunidades para el turismo, destacó la secretaria.
Informó que los vuelos inaugurados hoy son dos de los tres que comenzarán a operar durante el mes de julio en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.
Este anuncio llega en un momento oportuno, ya que el aeropuerto ha experimentado un crecimiento significativo en el tráfico de pasajeros durante los primeros seis meses del año.
Detalló que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se ha presenciado un aumento del 31.7% en el tráfico de pasajeros, un 63.59% en el flujo de pasajeros internacionales y un 30.05% en la disponibilidad de asientos.
Anotó que estos indicadores positivos de crecimiento se verán aún más impulsados con la incorporación de los vuelos Bajío – Oaxaca y Mexicali – Oaxaca.
Señaló que se estima que estos nuevos vuelos agregarán un promedio mensual de mil 625 asientos disponibles para la Ciudad de Oaxaca, lo que brinda a los visitantes más opciones y facilidades para explorar nuestra hermosa región.
La secretaria de Turismo de Oaxaca agradeció la presencia en el acto inaugural de la jefa de Desarrollo de Mercados de la aerolínea Volaris, Nanci Aidé Galaviz Lomelí, así como del secretario de Fomento Turístico, Ángel Norberto Osorio Morales, en representación del presidente de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.
También extendió su reconocimiento al administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, y al Inspector Jesús Javier Lucero Gutiérrez, quien representó al Capitán Ricardo Madrigal Martínez, comandante de la Agencia Federal de Aviación Civil.
Estas nuevas rutas aéreas son motivo de alegría y optimismo para el estado de Oaxaca, sobre todo porque ahora se cuenta con una mayor conectividad que nos permitirá recibir con los brazos abiertos a las y los visitantes, fortaleciendo la posición de la entidad como un destino turístico atractivo y accesible.
¡Oaxaca está de fiesta y se prepara para recibir a todos los turistas con los brazos abiertos en la próxima Guelaguetza 2023!

#Oaxaca #TierraOrgullosaDeSusRaíces #EstamosJuntosDeNuevo #Guelaguetza2023

Artículos relacionados

Con el apoyo incondicional del pueblo oaxaqueño, México avanza a los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026

Redacción

Con entrega de apoyos alimentarios, favorece DIF Oaxaca nutrición de habitantes de Valles Centrales

Redacción

SUPERVISAN ESPACIOS DE LA COSTA PARA REHABILITAR LA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

Redacción