15.7 C
Oaxaca, MX
18 octubre, 2026
Oaxaca MX
Agenda

INAUGURA IEEPO EXPOSICIÓN “INSUMISAS” EN LA BIBLIOTECA “VICTORIANO A. FLORES”

En la Biblioteca “Victoriano A. Flores”, del IEEPO, se inauguró la exposición “INSUMISAS. El fuego de la desobediencia”, un espacio dedicado a visibilizar y valorar la trayectoria de mujeres que transformaron la historia y la cultura con su talento y coraje.

Esta muestra rinde homenaje a figuras como Minerva, Patria y María Teresa Mirabal; Lisístrata, Ana La Cajona, Lucía María, Francisca Cecilia, Magdalena María La Minera, Gracia María La Crespa, George Sand, Ángela Davis, Na’ A Lipa, Guadalupe Orozco y Encisso, Madame Curie, Jane Fonda, Simone de Beauvoir y Margarita Dalton, quienes dejaron un legado invaluable que sigue inspirando a las nuevas generaciones.
A nombre del director general, Emilio Montero Pérez, asistió a la inauguración el titular de la Secretaría Particular, Rubén Ramírez Sánchez; acompañado del subdirector general Ejecutivo, Javier Martínez López, el director de la Biblioteca, Javier Sánchez Pereira y el historiador Bricio Arturo Espinoza.
La exposición se puede apreciar en las instalaciones ubicadas en Belisario Domínguez número 226, colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca.
#PorUnOaxacaConMejorEducación

Artículos relacionados

UABJO ES SEDE DEL ENCUENTRO ESTATAL DE AUTORIDADES MUJERES EN GOBIERNOS MUNICIPALES

Redacción

Presentan “Mutualidad”: 25 exposiciones espontáneas de 45 artistas participantes del Diplomado de Artes Visuales del CaSa

Redacción

Cumple Jara Cruz compromiso con la Cetmar en Salina Cruz, inician obras de mejora

Redacción