AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

IMSS y Gobierno del Estado suman esfuerzos para fortalecer la salud de los mixtecos

El Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José de Jesús Arriaga Dávila y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizaron un recorrido de supervisión de lo que será el nuevo Hospital Rural Prospera en Tlaxiaco.
 
Como parte de una gira de trabajo se realizó un recorrido para constatar los avances en la construcción del nuevo Hospital Rural de IMSS Próspera de Tlaxiaco, obra que quedará concluida en el mes de noviembre de este año.
 
Arriaga Dávila sostuvo que su presencia obedece a una encomienda del Director General del IMSS, Tuffic Miguel, de sumar esfuerzos para impulsar la salud en la población de Oaxaca.
IMSS Próspera, dijo, hoy en día tiene una operación con un nivel importante en esta zona y lo que se pretende a solicitud del gobernador es fortalecer la atención de la salud en Tlaxiaco a través del programa IMSS-Próspera.
 
La idea es que el IMSS opere las dos estructuras de una manera que se haga sinergia y que podamos ofrecer mejores servicios. “Insisto que esto es una  iniciativa e impulso del gobierno del estado a lo cual el Director del IMSS aceptó y venimos con toda la intención de agilizar los trabajos para poner en marcha muy pronto este hospital”, expresó.
 
Por eso agradezco mucho la presencia de todos ustedes y en especial al gobernador  por todas las facilidades que nos ha dado para agilizar estos trabajos, dijo Arriaga Dávila.
 
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat, anunció que esta obra es emblemática para su gobierno, especialmente cuando se tiene que ver con temas de la salud porque en los últimos 10 años ha habido familias que han necesitado de atención médica.
 
Para mi gobierno es un compromiso terminarlo y por eso agradezco al director de Prestaciones  Médicas del IMSS,  José de Jesús Arriaga Dávila, porque se de antemano que cuando sí se quiere y hay voluntad de equipo podemos lograr los objetivos y eso consiste hoy aquí ampliar los servicios médicos aquí en Tlaxiaco y en  toda la parte media y alta de la mixteca oaxaqueña.
 
Durante la gira de trabajo también visitó las Unidades de Medicina Familiar de San Sebastián Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca; y de San Pedro Quiatoni.
 
A la gira asistieron el titular del Programa IMSS Prospera, maestro Roberto Rafael Garduño Alarcón; y delegado estatal del IMSS, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, respectivamente.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!