AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

IMSS: uso inadecuado de lente de contacto puede provocar pérdida de la visión

·         Detectar a tiempo problemas visuales, pueden evitar daños a futuro

 

Padecimientos de la vista como la miopía, la hiperopía, la presbicia y el astigmatismo son problemas comunes que gran parte de la población presenta y aunque generalmente son fácilmente corregidos con anteojos, existen personas que prefieren los lentes de contacto, pues ofrecen determinadas ventajas respecto al uso de gafas.

El Oftalmólogo del Hospital General Zona 1 del IMSS, José Luis Cabrera Rojas, indica que antes de tomar la decisión de usar lentes de contacto, deben consultarlo primero con un especialista que indique el correcto, sobre todo, cuando existe mucha diferencia de graduación entre un ojo y otro.

De igual manera, exhorta a la población a que se informe sobre su uso correcto, pues los lentes de contacto requieren de algunos cuidados específicos, ya que debido al material con el que están hechos, pueden contaminarse con bacterias que terminarán infectando el globo ocular provocándole pérdida de la visión.

El especialista señaló que detectar a tiempo problemas visuales es muy importante para evitar posibles daños a futuro. Por ello, se debe revisar una vez al año los ojos cuando es mayor de los 39 años de edad; dos veces después de los 50 años y tres cuando se tenga más de 60. En los menores, desde que sean recién nacidos y cuando cumplan los tres años de edad.

Algunos consejos para mantener libre de bacterias los lentes de contacto son, tener las manos limpias con jabón neutro siempre que se manipulen los lentes, al secarlas, se debe verificar que no haya restos de toalla en los dedos; las uñas bien cortadas para evitar lesiones en los ojos a la hora de quitarse o ponerse los lentes; usa soluciones de mantenimiento y limpieza recomendadas.

Es muy importante quitarse siempre los lentes de contacto al tomar un baño, pues de lo contrario, estos pueden almacenar agua y provocar daños serios a la vista. Aplicar estas sencillas recomendaciones ayudará a mantener limpios los lentes, que duren más tiempo y no lastimen los ojos.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!