AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

IMSS pide evitar comprar comida chatarra

Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que existen 42 millones de niños y niñas menores de cinco años de edad que viven con sobrepeso y obesidad, lo peor es que, cada año aumentan estas cifras a causa de estas enfermedades.

 

Ante este panorama, el encargado de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública del IMSS, José Luis Torralba, indica que la comida chatarra ha sido un tema para incrementar esta cifra, pues muchas de estas contienen grandes cantidades de grasas saturadas, colesterol, azucares y calorías dañinas para la salud de quien los consume.

Por lo que exhorta a todos los padres de familia que eviten comprarle a sus hijos comida chatarra a la salida de escuela, pues el exceso de esos alimentos provoca a futuro enfermedades como el sobrepeso y obesidad, además de diabetes, pues, alimentos de alto índice glucémico, como las papas fritas, los caramelos, los cereales azucarados y productos de harina blanca, provocan poco a poco que la glucosa se acumule en la sangre.

De igual manera, este tipo de comida generan en los  menores una sobre carga de energía que posteriormente se convierte en fatiga y mal humor, ya que los niveles de azúcar provocan sensaciones similares al estrés, ansiedad y miedo, además de dolores de cabeza.

Por lo anterior, Luis Torralba refiere que es necesario que los padres de familia aprendan a decir no cuando su niño pide golosinas, y en cambio lo ofrezca un snack saludable que contenga semillas de girasol y frutas como los plátanos, kiwi, manzanas y peras; las nueces son “nuestras mejores aliadas para proporcionarnos energía, fibra y mantener nuestro nivel de glucosa estable”.

Finalmente pide a los papás pongan atención en los alimentos y bebidas supuestamente light, pues estos también contienen demasiados conservadores y saborizantes artificiales.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com