30.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Salud

IMSS Oaxaca se une a la 20ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios «Con el águila bien puesta»

Con el objetivo de fortalecer la prestación de servicios médicos que disminuyeron por motivo de la pandemia por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa que del 16 al 18 de diciembre se llevará a cabo la 20ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos, bajo la estrategia: «Con el Águila Bien Puesta».

Durante esta jornada participarán 17 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuatro Hospitales del Régimen Ordinario, otorgando consultas de especialidades, cirugías, consultas de medicina familiar, acciones de prevención, entre otras.

Es por ello que, la doctora Martha Escobar Vásquez, Jefa de Prestaciones Médicas invita a la derechohabiencia que por cuestiones de tiempo no puede acudir a citas médicas entre semana, que acuda a su UMF más cercana durante los días que se llevará a cabo dicha jornada.

Así mismo, destacó que en esta labor se cuenta con el trabajo fundamental de médicos familiares, enfermeras, enfermeros, así como un equipo multidisciplinario que de manera integral se encargará de diagnosticar y dar tratamiento.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

El IMSS en Oaxaca reitera el compromiso de otorgar una atención oportuna, eficiente y digna a la población derechohabiente y usuaria del Instituto, acciones que se generan simultáneamente en todo el país.

Artículos relacionados

Insta SSO medidas de higiene para evitar casos de varicela

Redacción

Reitera SSO que la mejor protección ante el dengue es eliminar criaderos del mosquito

Redacción

Instala SSO módulos rosa y verde para detección de cáncer cervicouterino y de mama

Redacción