AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

IMSS Oaxaca recomienda el autocuidado a su salud para evitar enfermedades

·         Llevar un adecuado estilo de vida reduce la incidencia de padecer cualquier enfermedad
El autocuidado se puede definir como la actitud y aptitud para realizar de forma voluntaria y sistemática actividades dirigidas a conservar la salud y prevenir enfermedades y cuando se padece una de ellas, adoptar el estilo de vida más adecuado para frenar su evolución.
 
El Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Oaxaca, Víctor Manuel San Pedro Suárez, señaló que cada vez es mayor la evidencia de que llevar un adecuado estilo de vida reduce la incidencia de padecer cualquier enfermedad, llámese resfriado hasta crónico- degenerativas y diferentes tipos de cáncer. Sólo basta cambiar hábitos y estilos de vida para reducir las visitas al médico.
 
Cada individuo necesita cuidarse a sí mismo y comprometerse con su propia salud, por ello, y en el caso de las mujeres, quienes a causa de su fisonomía, características genéticas y variaciones hormonales, necesitan por lo menos una vez al año realizarse exámenes, como entre otros, pruebas de papanicolau y revisión periódica de peso, talla, presión arterial, así como las evaluaciones médicas para el control del cáncer de seno.
 
En el caso de los hombre, exámenes de disfunción eréctil, eyaculación precoz, orquitis, prostatismo, andropausia, fimosis, cáncer de próstata, cáncer en los testículos, balanitis y postitis, y al igual que las mujeres realizase chequeos para evitar el cáncer de mama, y es que los varones también desarrollan tumores que generalmente se detectan cuando ya están avanzados.
 
Los jóvenes son en este rango los más preocupantes, pues en su crecimiento los adolescentes cada vez están más expuestos a problemas de salud como el alcoholismo, enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar, depresión, etc., es por ello que es muy importante difundir sobre los beneficios del programa JUVENIMSS, el cual ofrece constantes capacitaciones conformadas por un equipo multidisciplinario (Médicos, enfermeras,  trabajadoras sociales y nutriólogas).
 
Finalmente,  el funcionario refiere que la detección temprana es fundamental en el tratamiento de cualquier enfermedad. Aunado a lo anterior, se deben hacer cambios sencillos en la alimentación, rutina de ejercicio y control de las emociones para que la población goce de buena salud.
 
Cabe destacar, que actualmente en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS se realizan toma e interpretación de mastografías, por ello, se invita a todas las mujeres a que se acerquen al módulo de prevenIMSS de su UMF correspondiente, para solicitar el servicio.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com