AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

IMSS Oaxaca conmemora el 60 aniversario de su fundación

·         El titular del IMSS en el estado hizo un reconocimiento público a todo el personal del HGZ No. 1
 
En el 60 aniversario de la fundación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 Demetrio Mayoral Pardo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó una ceremonia en la que hizo público su reconocimiento a la labor diaria de su personal en pro de la salud de sus derechohabientes. En presencia de personal médico activo y jubilado, así como de dirigentes sindicales, el titular de la Delegación, Juan Díaz Pimentel, dijo a todo el personal, tanto del régimen ordinario como de Prospera, que gracias a su labor responsable hacen que diariamente se salven vidas.
 
En dicho acto, efectuado en la explanada de dicho hospital,–fundado el 1 de agosto de 1951 por Decreto Presidencial, Díaz Pimentel, hizo una mención especial a quienes forman el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), ya que gracias a ellos, se han logrado historias de éxito y muchas mujeres embarazadas que llegan en estado grave, salen de pie y con su hijo o hija en brazos.
 
En presencia del Secretario General del SNTSS, Sección XXVIII-Oaxaca, Carlos Mario Aragón Ziga, así como del jefe de Prestaciones Médicas, Víctor Manuel San Pedro Suárez y personal jubilado y administrativo, Díaz Pimentel, también  señaló que desde la instauración del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Oaxaca, representa una de las estructuras más sólidas con que cuentan sus habitantes en materia de salud y prestaciones sociales.
 
Desde su inauguración, el HGZ ha tenido una constante transformación y que debido a la afiliación a la seguridad social del mayor número posible de oaxaqueños, hoy en día gozan de los beneficios del Instituto.
Este crecimiento, dijo, ha ido acompañado de un continuo desarrollo en los tratamientos médicos y adquisiciones de modernos aparatos e instrumental médico, a efecto de proporcionar el mejor servicio posible, en detrimento de los altos índices de mortalidad, que antaño afectaban a la población.
 
Dio a conocer que en un día típico, el Hospital otorga 4 mil 274 consultas, 8 mil 555 estudios de laboratorio, 680 estudios de radiología, 69 intervenciones quirúrgicas, 16 partos atendidos, 66 egresos hospitalarios, mil 980 raciones servidas a pacientes y 8 mil 731 recetas expedidas.
 
Y debido a lo anterior, el funcionario señaló que la Seguridad Social ha sido el mejor medio para lograr sus objetivos de la política social y económica del Gobierno y del IMSS porque es el instrumento creado para promocionar la salud y el bienestar de la sociedad. Actúa como un redistribuidor del ingreso, es el canal por el que se expresa la solidaridad social y ha sido garantía de la estabilidad de nuestro país.
 
A través de los años ha demostrado su capacidad de otorgar justicia social a trabajadores, sus familias y a las empresas, y es notable su contribución al desarrollo del Estado y a la Nación.

 

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com