AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

IMSS: lunares rojos pueden deberse a desórdenes hepáticos

A diario nuestro cuerpo pasa por una serie de procesos que van desde la regeneración de células hasta aquellos que reflejan nuestra edad o las inclemencias del medio ambiente. Algunas señales son las manchas, arrugas, pérdida de elasticidad o los puntos color rojo intenso que aparecen a partir de los 40 años o incluso antes.
 
La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Perla Vázquez Altamirano, dijo que existen personas a quienes les aparecen pequeños lunares rojos en la piel. Muchos de estos pueden aparecer en el cuello, pecho y espalda, y aunque no suelen ser peligrosos, sí se le deben tomar importancia, más cuando aparecen de pronto y en cantidad.
 
En otros cosos, también se les asocia a problemas hepáticos, es decir, a pequeños desórdenes de nuestro hígado, en el que influye una mala dieta o a la acumulación de toxinas también en nuestro intestino. Por ello, para evitar su aparición, es fundamental llevar una alimentación equilibrada, mantener hidratada la piel, consumir abundante vitamina C y evitar exposiciones al sol en las horas más intensas del día.
 
Comúnmente se les llama lunares de sangre o puntos rubí y se asocian con la edad tanto en mujeres como en hombres y es el resultado de la dilatación de los vasos sanguíneos situados en la piel cuando una persona se expone constantemente al sol y no usa la protección adecuada. En los menores casos pueden presentarse cuando el pequeño es de piel muy clara.
 
Finalmente, la especialista exhorta a la población en general no intentar arrancarlos, puesto que corren el riesgo de sangrar en exceso si llegan a lastimarse, y hace especial énfasis en poner atención a estos cambios tanto en la piel como en los lunares, ya que podrían ser indicios de cáncer en la piel.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!