AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

IMSS lleva la estrategia educativa Ella y Él al H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca

Como parte de los múltiples compromisos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene con su derechohabiencia, el equipo multidisciplinario de servicios integrales de la UMF No. 38, brindó a trabajadores del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) el taller Ella y Él.

La Jefa de Trabajo Social de la UMF No. 38, Miriam Jael Cruz Juarez, dijo que el IMSS, en el afán de concientizar a la población oaxaqueña, lleva este tipo de programas a diversas empresas como parte de las acciones de promoción a la salud orientada a las trabajadoras y trabajadores, quienes posteriormente se encargan de mantener un control dentro de la empresa bajo este esquema de mejora en la salud.

En esta ocasión, integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, mediante herramientas didácticas pudieron informarse acerca de cómo llevar un estilo de vida saludable, salud sexual, prevención de accidentes, adicciones y violencia, así como la realización de actividad física que se complemente a la actividad diaria que realizan día a día, etc,. Lo anterior, con la finalidad de promover la magnitud de la morbilidad y mortalidad asociada a los riesgos y padecimientos más frecuentes.

Cabe destacar que el programa Ella y Él brinda alternativas para mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres entre los 20 y 59 años de edad, en donde a través de estrategias de prevención y cuidado a la salud, se les instruye sobre factores desencadenantes de múltiples padecimientos a nivel físico y psicológico, esto con la finalidad de implementar hábitos saludables, que les ayuden a prevenir enfermedades crónico degenerativas.

Finalmente, Miriam Jael Cruz, indicó que una de las ventajas de este programa es que, si así se solicita, es llevado a diferentes empresas como parte de capacitación para los empleados, donde también se forman grupos para prevenir enfermedades y llevar un control en su salud. Por lo que invitó a la derechohabiencia para que se acerquen a su clínica correspondiente y sigan participando en este y otros programas que ofrece el Instituto como parte de los beneficios que otorga en beneficio de su salud.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com