AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

IMSS impartirá curso en línea para la inclusión de personas con discapacidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales, invita al público en general a que participe en el taller “Sensibilización para la inclusión de personas con discapacidad”.

Dicho curso se impartirá del 3 al 14 de diciembre próximo, a través de la página http://intranet/sitios/imsstructor/Paginas/index.aspx. Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción que se encuentra en dicha dirección antes del 30 de noviembre, o bien al llamar al teléfono 51 6 58 66, al finalizar el instituto expedirá una constancias de participación a todo aquel que lo acredite.

De acuerdo con el Jefe de Oficina de Bienestar Social y Desarrollo Cultural, Juan Carlos Rojas Jimenez, el objetivo primordial del curso es impulsar el derecho a la igualdad de oportunidades, a través del establecimiento de medidas contra la discriminación y acciones afirmativas que permitan la integración social de las personas con discapacidad.

Dentro de los temas a repasar se encuentran, equidad, igualdad de oportunidades, respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, libertad de tomar las propias decisiones y la independencia de las personas, la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, respeto por la diferencia y la aceptación de la discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas, accesibilidad, la no discriminación, entre otras.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!