AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

IMSS fomenta envejecimiento activo y saludable en San Sebastián Tutla

  • Proporcionar a los adultos mayores temas básicos para mejorar su calidad de vida, el objetivo

 

En el marco de las Estrategias Educativas de Promoción a la Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó una convivencia sobre envejecimiento activo y saludable con habitantes de San Sebastián Tutla. 

 

La directora de la unidad de Medicina Familiar número 65, Mayra Ramírez López, informó que dentro de las actividades que el Instituto lleva a cabo, a través de esta unidad, forman parte del modelo institucional para la Competitividad MC, en materia de enfoque al usuario porque se cuenta con el despliegue de Estrategias Educativas de Promoción a la Salud, tanto infra como extramuros, segmentada en grupos etarios para brindar información de acuerdo a su ciclo de vida.

 

En ese sentido, dijo, la estrategia educativa Envejecimiento Activo  y Saludable tiene como objetivo proporcionar  a los adultos mayores la información de los temas básicos para mejorar su calidad de vida y disminuir la morbilidad y mortalidad asociadas a los riesgos y daños más frecuentes en su salud.

 

Por ello, el equipo de Trabajo Social y Promotores de Salud Prevenimss de la UMF 65 implementaron durante el mes de septiembre y octubre de 2018 esta estrategia educativa con la población de adultos mayores en el municipio de San Sebastián Tutla, en la que se abordaron temas como salud mental, convivencia afectiva, práctica de actividad física, consumo de agua simple potable, alimentación correcta, higiene personal, sexualidad, chequeo prevenimss y prevención de accidentes.

 

Aunado a lo anterior, se vieron temas como la prevención de violencia, de adicciones, derechos del Adulto Mayor y vejez saludable. En conclusión, dijo, este tipo de estrategias están dirigidas a generar condiciones para lograr un envejecimiento saludable.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!