AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

IMSS: estar informados es indispensable para evitar embarazos no planeados

La coordinadora de Ginecología del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Carolina Sanchez Palacios, señala que los adolescentes se han convertido en una prioridad para el Instituto, siendo estos en la actualidad los más vulnerables debido a problemas de salud y de tipo social, precisamente por su corta edad. Lo anterior, en el marco de la Semana Nacional de Salud en la Adolescencia, donde el Instituto los orienta para que de manera libre e informada tomen decisiones adecuadas en pro de su salud física y emocional.
 
Es el caso de los embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual (ETS), principales problemas actuales entre la población joven, que son comunes y para prevenirlos, deben saber que el inicio de su vida sexual a temprana edad, y sin la orientación necesaria, los llevará a limitar su desarrollo personal, académico y laboral.
 
Por ello, es indispensable que si se inician en este proceso, lo hagan siempre de manera protegida e informada, sobre todo, sabiendo qué tipo de preservativo usar, anticonceptivos, así como diferenciar, entre otros, infecciones y enfermedades de trasmisión sexual y sus  riesgos. De igual forma deben estar atentos de que un embarazo a temprana edad representa peligro tanto para la madre como para el bebé.
 
Finalmente, la especialista exhorta a los jóvenes a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar más cercana y se informen de los programas que el Instituto maneja, como JUVENIMSS, el cual ofrece constantes capacitaciones sobre diversos temas de interés para ellos: educación sexual y salud reproductiva, prevención de obesidad, prevención de adicciones, enfermedades infectocontagiosas y accidentes, entre otros.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com