fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

IMSS advierte del uso de pirotecnia durante los festejos de año nuevo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, preocupado por el bienestar de la población oaxaqueña y sabiendo que estos días deben ser alegres y llenos de gozo, exhorta a la población a tomar medidas preventivas necesarias para disfrutar de las fiestas sin contratiempos. Y es que durante estos días, las consultas médicas por lesiones y quemaduras por la incorrecta manipulación de cuetes o fuegos artificiales tienden a aumentar de manera considerable.

 

Por lo anterior, se les pide a los padres de familia a que estén atentos con los niños y adolescentes, quienes a menudo demandan la quema de estos artefactos.

 

Al respecto, el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Manuel San Pedro Suarez, refiere que la quema de estos artefactos representa un riesgo para la salud de quien los manipula, pues debemos tener en cuenta que el humo de estos, contiene pequeñas partículas metálicas debido a su composición de pólvora y de metales, las cuales son lo bastante pequeñas como para ser inhaladas profundamente en el pulmón, ocasionado mayor daño en personas asmáticas.

 

De igual forma, pueden ocasionar graves lesiones físicas, tales como, quemaduras, problemas auditivos y daños oculares irreversibles, que pueden incapacitar a la persona. Los fuegos artificiales no deben considerarse como juguetes, sino como dispositivos que pueden causar quemaduras de tercer grado.

 

Finalmente, el funcionario exhorta a la población a que eviten la quema de cuetes, y en el caso de un incidente acudir inmediatamente a su clínica más cercana.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!