25 junio, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Impulso a la conectividad terrestre en Oaxaca para el desarrollo turístico

La secretaria de Turismo, Saymi Pineda, se reunió con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y autoridades municipales de Pluma Hidalgo y Santa María Huatulco, como parte de las estrategias para impulsar el desarrollo integral y sustentable de las ocho regiones de Oaxaca, lideradas por el Gobernador del Estado, el Ing. Salomón Jara Cruz.
El objetivo de la reunión fue establecer estrategias que aborden la situación actual del tramo carretero que va del entronque de la Carretera Federal 175 hacia estos dos municipios.
La secretaria Pineda destacó que, para impulsar la actividad turística en el estado, es necesario atender no solo las acciones de promoción, sino también los servicios básicos, como la infraestructura. En este caso, se busca garantizar una conectividad terrestre que genere desarrollo social y económico en las poblaciones, además de ofrecer servicios de calidad para los visitantes. Se aseguró que se brindará un seguimiento puntual a la gestión hasta la conclusión de este proyecto.
La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca continúa trabajando arduamente para fortalecer los procesos de desarrollo en la zona de la Ruta Turística del Café Pluma, así como en otras regiones de la entidad, con el objetivo de promover un turismo sólido y sostenible.

#Oaxaca #TierraOrgullosaDeSusRaíces #SomosUnPuebloTransformandoSuHistoria

Artículos relacionados

Con el apoyo incondicional del pueblo oaxaqueño, México avanza a los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026

Redacción

Con entrega de apoyos alimentarios, favorece DIF Oaxaca nutrición de habitantes de Valles Centrales

Redacción

SUPERVISAN ESPACIOS DE LA COSTA PARA REHABILITAR LA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

Redacción