16.6 C
Oaxaca, MX
19 julio, 2024
Oaxaca MX
Elecciones Principales

Impulsará PUP proyectos para generar autosuficiencia

Para lograr disminuir la pobreza que se presenta en diferentes municipios, colonias y comunidades de Oaxaca el Partido Unidad Popular impulsará desde el Gobierno proyectos que logren la autosuficiencia de la población.

Al acudir a la población de Zimatlán de Álvarez, para apoyar a la candidata a diputada local por el Distrito XVI, Yuri López Arrazola sostuvo que debe de generarse conciencia de trabajo en la población para que salga de la pobreza y no se continúen minimizando las necesidades que se tienen.

El candidato a Gobernador destacó que durante muchos años los gobierno han aplicado programas asistencialistas en las comunidades que solo son paliativas para las grandes necesidades que se tienen.

Por ello dijo, que su Gobierno trabajará para que se apliquen programas que realmente terminen con la pobreza que se ha agudizado, impulsando a los hombres y mujeres a trabajar en el campo con inversión del estado para que se refleje un verdadero beneficio en las comunidades.

En este contexto dijo que respaldado por la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) fortalecerán programas de alimento y producción en el campo, pues está seguro que es de los productos de la tierra como podrán mantenerse dignamente las comunidades.

Artículos relacionados

Reconocimiento y Respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz al Magisterio Oaxaqueño

Redacción

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento