fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Impulsará PRI a artesanos de Santa María Atzompa

Oaxaca, Oax.- “En el Comité Directivo Estatal del PRI estamos ocupados en impulsar el talento y el trabajo de nuestra gente, pues el PRI también es cultura”, precisó la secretaria general Julieta Famania Ruiz al reunirse con artesanos independientes de Santa María Atzompa.

 

Acompañada de María Cristina Palacios Castillo, secretaria de Cultura del CDE, llevó el saludo del dirigente estatal Germán Espinosa Santibáñez, para quien la cultura es una parte esencial para el desarrollo del estado.

 

“Tenemos que hacer que Atzompa vuelva a ser lo que era hace 40 años, el lugar más importante de la alfarería oaxaqueña, que exportaba a todo el mundo su obra”, refirió Julieta Famania durante su intervención.

 

Luego de escuchar las demandas de los habitantes de Santa María Atzompa, ‘cuna del barro verde’ y de grandes artesanos, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca refrendó la apertura que tiene la nueva dirigencia para hombres, mujeres y jóvenes, a quienes llamó a seguir fortaleciendo al partido en unidad para superar los rezagos que actualmente se enfrentan, todo ello bajo el destacado liderazgo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Julieta Famania Ruiz y la secretaria de Cultura, María Cristina Palacios Castillo, acordaron volver a reunirse con los artesanos de este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, ya con una propuesta de trabajo bien definida para impulsarlos y reactivar así su economía.

 

A la reunión con las dirigentes del Revolucionario Institucional asistieron líderes de la región, entre otros invitados, quienes en su momento refrendaron su lealtad al ‘partido de las grandes instituciones’ en México.

 

Cabe mencionar que la cabecera de Santa María Atzompa se dedica en un 90% a la artesanía de alfarería, de allí el interés de la dirigencia priista por reactivar la venta de las mágicas figuras que realizan los habitantes de este lugar, así como la realización de eventos culturales diversos.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!