18.9 C
Oaxaca City, MX
12 julio, 2024
Oaxaca MX
Elecciones Principales

Impulsará MORENA la creación de universidades

Putla Villa de Guerrero, Oax.- “El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Oaxaca tiene una propuesta muy completa en apoyo a la educación, con la que se pretende también impulsar la creación de una universidad, sobre todo en una región tan pobre como la nuestra”, explicó la candidata a la diputación local por Putla Villa de Guerrero, Irma Arly Martínez Vázquez.
“Ya estamos dando a conocer las propuestas del candidato a la gubernatura, Salomón Jara y de nosotros como legisladores, entre ellas se busca que ningún joven que quiera ingresar a la universidad sea rechazado, que exista el cien por ciento de inscripción en universidades públicas”, dijo.
Asimismo, manifestó que en el rubro de educación se contemplan que todos los estudiantes de nivel medio superior cuenten con una beca mensual para ayudar a sus gastos en la escuela y así brindarles una mayor oportunidad de continuar sus estudios.
Ante la visita del líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador este martes a la Mixteca afirmó que, cada día más habitantes del distrito VII se han sumado a este movimiento, que sin duda es la única opción, por lo que ya se preparan para recibir al tabasqueño, quien llegará a respaldar su candidatura. 
La aspirante a la legislatura, aseguró que se está acercando a la gente, con el fin de que conozcan su plataforma, “queremos que hagan consciencia de la realidad que vivimos, creemos que la gente hoy se está despertando, se está dando cuenta de en qué situación estamos y que la única opción para salvar a Oaxaca, además del trabajo y participación, es MORENA”.
Martínez Vázquez comentó que su fin es que los oaxaqueños trabajen de manera organizada para que se den las condiciones para la participación de todos los sectores de la población, con el propósito de impulsar las propuestas de MORENA, mismas que van encaminadas a acabar con las principales carencias que existen en el estado, como son la educación, salud y el campo. 
“Nosotros no nos habíamos metido a la política, pero hoy vemos una necesidad por todo lo que se está viviendo a nivel local, estatal y nacional, la miseria, que cada día es mucho más difícil poder sobrevivir, pero estoy segura que, entre todos, no solo nosotros como candidato de MORENA, si no con toda nuestra gente podremos lograr un mejor Oaxaca”, afirmó.

Artículos relacionados

Reconocimiento y Respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz al Magisterio Oaxaqueño

Redacción

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento