31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Economía Principales

Impulsará la industria el crecimiento económico: Canacintra

Al reconocer el respaldo que brinda el gobierno federal al Estado para impulsar la creación del Corredor Transístmico, así como la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, el presidente nacional de CANACINTRA, Rodrigo Alpízar Vallejo, señaló que Oaxaca está listo para iniciar una etapa de reindustrialización que no solamente generará empleos y reactivará la economía, sino también impulsará el desarrollo social de la entidad.

Asimismo, indicó que actualmente más del 60 por ciento de la actividad económica está vinculada a la agroindustria, el turismo y el comercio, pero que en breve se va a tener un fuerte impulso en la transformación industrial para beneficio de todos los sectores de la sociedad.

Anotó que para garantizar el crecimiento económico de la entidad, es indispensable que se mantenga el Estado de Derecho y que se garanticen las libertades y la seguridad de la población.

Indicó que a estas alturas los oaxaqueños ya se dieron cuenta de que la entidad está lista para vivir un antes y un después, pues en la entidad se empezó a gestar un parteaguas social que detonará el crecimiento económico y el desarrollo social.

Agregó que uno de los temas más importantes del último año tiene que ver con el bienestar de los oaxaqueños y el generar condiciones para mejorar su calidad de vida, pues la reforma educativa es un compromiso gubernamental que busca beneficiar a todos.

Apuntó que ahora se esperan no solamente clases de calidad, sino mejores esquemas de enseñanza, pues la reforma educativa ya inició y son miles de niños y niñas los que se beneficiarán del nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje.

También reconoció la madurez política de los organismos empresariales para hacer un frente para impulsar el desarrollo y la reconstrucción de México.

“Afortunadamente, a través del Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani, hemos hecho un equipo sólido de trabajo y hemos estado en diferentes frentes, como la reforma fiscal que se logró para el 2016”, destacó.

Asimismo indicó que el sector empresarial vive nuevos tiempos y que desempeña un papel muy activo en el crecimiento del país.

Añadió que Oaxaca vive un momento histórico y que pronto será testigo de una nueva eta de reindustrialización en el que se van a fortalecer actividades como la agroindustria, así como el sector servicios y comercio.

“El Estado tiene un panorama prometedor y habrá una transformación industrial con el respaldo del gobierno federal”, apuntó.

Artículos relacionados

Contribuye IEEPO en la revitalización de las lenguas indígenas en la Educación Básica

Redacción

Presenta IEEPO quinta emisión de la serie radiofónica “Charla 25”

Redacción

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción