14.9 C
Oaxaca, MX
16 julio, 2024
Oaxaca MX
Elecciones Principales

Impulsará Hernández Fraguas política anticorrupción

El ex presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, anunció el inicio formal de su campaña a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, con el compromiso de impulsar una política anticorrupción, retomar acciones de gobierno valiosas del trienio 2008-2010; aplicar estímulos a empresas que generen empleos; construir un carril adicional a cada lado al periférico y que cuando menos cada 3 meses el Cabildo rinda cuentas a los capitalinos.

Asimismo, en conferencia de prensa, dio a conocer que se acercará a todos los sectores de la sociedad y que junto con los integrantes de su planilla tocarán puertas para consolidar un proyecto incluyente, transparente, cercano a la gente y que incorpore la participación ciudadana como elemento fundamental para el desarrollo del gobierno.

Recordó que como presidente municipal en el trienio 2008-2010 cumplió el compromiso de hacer mil obras y que están documentadas 1 mil 16 obras en agencias y colonias, además de que se integró un consejo de colaboración con consejos temáticos para garantizar un gobierno abierto y de participación ciudadana.

Apuntó que lo importante de aquella administración se retomará y que existen proyectos de desarrollo urbano hasta el año 2032 que proponen un crecimiento ordenado de la capital e indicó que en su administración no dejó deuda pública y que las 12 auditorías que le fueron practicadas concluyeron con resultados en ceros.

Precisó que el rostro de la capital se transformó del 2008 al 2010, con más de 300 obras en calles del centro histórico donde se cambió alumbrado público y se hicieron obras de agua potable, drenaje, pavimentación de con concreto hidráulico, siembra de árboles, entre otras.

Hernández Fraguas se presentó como un político completo y maduro. Un hombre con experiencia que ha aprendido de la administración pública y de sus errores y tropiezos, por lo que señaló que con esa garantía ofrece a los oaxaqueños mejorar lo que se hizo bien.

Apuntó que su planilla representa el interés, las inquietudes y demandas de varios sectores de la sociedad y que cada uno de sus integrantes pasó el requisito de la honorabilidad.

Señaló que en su administración habrá un gobierno abierto, transparente y de rendición de cuentas, para que la ciudadanía sepa en qué se invierten sus recursos.

Además, ofreció que cada tres meses el Cabildo dará la cara a la ciudadanía para escuchar sus demandas, pues de esta manera cada concejal deberá tomar decisiones a conciencia para que, al final, puedan rendir cuentas a los ciudadanos.

Subrayó que en su gobierno habrá prioridad a la perspectiva de género, así como un impulso a la procuración y generación de empleos, mediante incentivos a las empresas que generen de 5 a 10 empleos.

Concluyó que también se habilitará un carril a cada lado de periférico para evitar congestionamientos, además de que se desalentará el abuso del uso del automóvil.

 

Artículos relacionados

Reconocimiento y Respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz al Magisterio Oaxaqueño

Redacción

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento