31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Principales Salud

Impulsan desarrollo de comunidades

México, D.F., a 2 de octubre de 2015.- Con el objetivo de cambiar la realidad de las comunidades en Latinoamérica a través del fútbol, Holcim lanzó la campaña “Equipo Pasión”, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en siete países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y México.

“Equipo Pasión” está dirigida a cualquier persona a la que le guste jugar fútbol, la campaña invita al público a ingresar al sitio web  www.holcimpasion.com y contar qué les gustaría mejorar de su comunidad, por ejemplo una escuela, una clínica, un área verde, instalaciones deportivas, caminos o ciclo vías, entre otras.

La campaña hace referencia a la actitud de los participantes de poder jugar cualquier partido, tanto en su vida, como en una cancha profesional, y los invita a ser parte de una comunidad mejor a través de su ayuda, consiste en que cada participante presente e inscriba un proyecto de beneficio social y explique las razones para llevarlo a cabo, además de exponer porqué es capaz de jugar “cualquier partido”.

“Lo que buscamos con esta campaña, es estrechar y fortalecer nuestro vínculo emocional con los consumidores a través del impulso al deporte y apoyar el desarrollo de las comunidades. No buscamos un call to action para la compra de cemento, sino una empatía emocional y un beneficio social a través de proyectos comunitarios para un segmento de la población que consideramos muy importante” explicó Mariana Torre, Coordinadora de Relaciones y Comunicación Externa de Holcim México.

Un jurado elegirá 22 ganadores de los países mencionados, los cuales recibirán hasta USD 5,000 en materiales de construcción para construir la obra propuesta y acudirán a jugar un partido de fútbol en el estadio Christian Benítez en Guayaquil, Ecuador en noviembre próximo. A su regreso del partido en Ecuador, se comenzará con la obra de construcción.

La campaña estará vigente hasta el próximo 9 de octubre. Cualquier persona interesada puede inscribirse en www.holcimpasion.com, la participación está abierta en toda la República Mexicana.

“En Holcim estamos convencidos de que la pasión es un factor determinante para hacer las cosas de manera correcta. La pasión por el trabajo, la familia, la comunidad o el país pueden movernos en acciones que tengan un impacto social positivo. Con esta campaña buscamos reconocer la pasión y beneficiar a muchas personas con una obra social importante”, explicó la ejecutiva.

Holcim México forma parte del Grupo LafargeHolcim SIX Swiss Exchange, Euronext Paris: LHN), empresa con una presencia equilibrada en 90 países y un enfoque en Cemento, Agregados y Concreto. LafargeHolcim es el líder mundial en la industria de materiales para la construcción. El Grupo cuenta con 115,000 colaboradores en todo el mundo y es el referente de su industria en términos de Investigación y Desarrollo; atiende desde auto constructores hasta a los desarrolladores de los proyectos más complejos con la gama más amplia de productos con valor agregado, servicios innovadores y soluciones de construcción integrales. Con el compromiso de impulsar soluciones sostenibles para mejorar la construcción, infraestructura y contribuir a una mejor calidad de vida, el Grupo es el mejor posicionado en su industria para encarar los retos de la creciente urbanización.

Artículos relacionados

Refuerzan acciones contra el dengue en 45 municipios

Redacción

Actualizan a personal de salud sobre manejo oportuno de intoxicación por animales ponzoñosos

Redacción

Unen esfuerzos para la atención de emergencias sanitarias

Redacción