– Se inauguró la Feria de la Cerveza Oaxaqueña 2025 “Oktoberfest”; las actividades continúan este 4 de octubre de 12:00 a 23:00 horas, en el Centro Gastronómico
Tlalixtac de Cabrera, Oax., 4 de octubre de 2025.- Con el objetivo de fortalecer y diversificar la economía local, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa el crecimiento del sector cervecero artesanal en Oaxaca, una industria que se consolida como parte esencial de la identidad productiva y cultural del estado.
En este sentido, en la inauguración de la Feria de la Cerveza Oaxaqueña 2025 “Oktoberfest”, el titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles destacó a este evento como una plataforma para abrir nuevos mercados, consolidar la industria cervecera artesanal e incentivar la innovación entre las y los productores oaxaqueños.
El encuentro tiene un enfoque familiar y cultural, y busca consolidar una comunidad cervecera sólida que promueva el consumo responsable, dinamice la economía local y fortalezca el desarrollo de la industria. Se estima una derrama económica de aproximadamente 800 mil pesos durante los dos días del festival, además de atraer turismo especializado y generar nuevas oportunidades comerciales para las y los productores.
Las actividades continúan este sábado 4 de octubre, de 12:00 a 23:00 horas, en el Centro Gastronómico de Oaxaca, con la participación de 22 marcas: 20 cervecerías artesanales locales, una productora de hidromiel y una cervecería invitada del estado de Puebla.
Asimismo, el público podrá disfrutar de más de 50 estilos de cerveza, que van desde recetas tradicionales hasta creaciones innovadoras con ingredientes típicos de la región.
De acuerdo con datos de la Asociación de Cerveceros de Oaxaca (Aceroax), el sector genera actualmente 52 empleos directos, de los cuales el 32 por ciento son ocupados por mujeres, lo que refleja su papel en la inclusión laboral y la apuesta por la innovación.
Con el respaldo del Gobernador Salomón Jara Cruz, la Sedeco continúa trabajando para fortalecer la competitividad de las empresas, fomentar el consumo de productos locales y diversificar los mercados.
Además, mantiene una colaboración estrecha con el sector cervecero para ampliar su capacidad productiva y posicionar la calidad de las bebidas oaxaqueñas a nivel nacional e internacional.
-0-