La Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, continúa trabajando en pro de la conservación y el desarrollo sustentable del estado.
Y es que Pineda Velasco se reunió con representantes municipales de La Escobilla para establecer acuerdos que contribuyan a la protección de la biodiversidad y promover una convivencia responsable entre los visitantes y el medio ambiente en el Santuario Tortuguero de La Escobilla, un Área Natural Protegida (ANP) de gran importancia.
Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, el Ing. Salomón Jara Cruz, la Secretaría de Turismo trabaja arduamente en la implementación de estrategias de Desarrollo Integral y Sustentable.
En este sentido, Saymi Pineda Velasco agradeció el recibimiento de Bernardita Luna Pérez, Representante Municipal de Escobilla, Santa María Tonameca, así como la colaboración del biólogo Pavel Palacios Chávez, director de la Región Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y del presidente municipal de Santa María Tonameca, César Ruíz Gutiérrez.
En otro aspecto de su labor, la Secretaria de Turismo visitó el Pueblo Mágico de Mazunte, donde recorrió el Centro Mexicano de la Tortuga junto al biólogo Pavel Palacios Chávez.
Durante la visita, revisaron un proyecto dirigido a la rehabilitación y equipamiento de este importante espacio de conservación de tortugas terrestres, dulceacuícolas y marinas. Esta iniciativa, de gran relevancia para la Costa oaxaqueña, tiene como objetivo difundir el conocimiento sobre la biología y conservación de las tortugas, así como fortalecer la actividad turística en la zona.
La Secretaria Pineda Velasco expresó su agradecimiento al presidente municipal de Santa María Tonameca, César Ruíz Gutiérrez, al agente policía Gaudencio Cortés Martínez, a los representantes del Comité de Pueblos Mágicos y a los prestadores de servicios turísticos que participaron en este recorrido.
Destacó la importancia de trabajar de la mano con todas las partes interesadas y las dependencias correspondientes para concluir con éxito este proyecto, el cual tendrá un impacto positivo en la comunidad.
Con acciones concretas y la colaboración de diferentes actores, la Secretaría de Turismo de Oaxaca demuestra su compromiso inquebrantable con la protección de la biodiversidad y el impulso de un turismo responsable en la región. Oaxaca se enorgullece de sus raíces y trabaja incansablemente para preservar su invaluable patrimonio natural.
#Oaxaca #TierraOrgullosaDeSusRaíces