Oaxaca MX
Comunidad

Impugnará Tania López fallo de la Sala Xalapa, defenderá ante el TEPJF su triunfo en Xoxocotlán

Oaxaca, Oax.- Tania López López, quien resultara presidenta electa del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán anunció que acudirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para exigir justicia y defender su triunfo en la pasada contienda electoral del seis de junio.
Ello luego de que el Pleno de la Sala Regional Xalapa del TEPJF anulara la elección del ayuntamiento del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, al revocar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).
Señaló que la instancia electoral no realizó una debida valoración probatoria, otorgando valor a elementos que únicamente representan indicios como son videos, fotografías y documentos ofrecidos por los inconformes.
López López acusó que al declarar la nulidad de la elección los magistrados dieron por válidas pruebas prefabricadas y actuaron por consigna política, lo cual causa agravios a la voluntad popular de Santa Cruz Xoxocotlán.
Dijo que, con dichos actos, la Sala Regional Xalapa violenta los derechos de la mujer y sus derechos políticos que fueron ejercidos el pasado seis de junio.
Por otra parte, refirió que resulta erróneo calificar un contexto de supuesta violencia generalizada en la elección, cuando en todo momento las casillas estuvieron resguardadas por elementos de la policía municipal de la población.
“Vamos a ir a defender el voto del pueblo, porque el pueblo ya decidió y lo vamos a hacer porque la ciudadanía está molesta”, enfatizó.
Recordó que desde su asignación como candidata de morena sufrió agresiones a través de redes sociales, así como denostaciones a su persona, su físico y acusaciones que no han sido probadas ante las instancias de procuración de justicia.
Confió en que la Sala Superior del TEPJF revoque la determinación de la Sala Xalapa, y por consecuencia confirme los resultados consignados en el acta de cómputo de la citada elección municipal, así como el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez correspondientes.
Cabe señalar, que Tania López López estuvo respaldada por diputados locales y presidentes municipales electos del partido Morena.

Artículos relacionados

Respalda Mario Delgado a Tania López y advierte que Morena volverá a ganar Xoxocotlán

Redacción

Ratificará Tania López López su triunfo en Santa Cruz Xoxocotlán

Redacción

Ratificará la 4T el triunfo del pueblo en Xoxocotlán: Tania López

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page