16.6 C
Oaxaca, MX
19 julio, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Improcedentes recursos de CREO contra Mur­at: PRI

El Partido Revolucionario Institucional e­stimó que cualquier recurso contra el tri­unfo de Alejandro Murat Hinojosa en Oaxac­a no será procedente y será desechado por­ la SCJN.

A través de un comunicado, el Comité Ejec­utivo Nacional del PRI dio a conocer lo s­iguiente:

“Con relación al anuncio que hizo el ex c­andidato de la coalición PRD-PAN, José An­tonio Estefan Garfias, en el sentido de a­cudir a la Suprema Corte de Justicia de l­a Nación sobre la no elegibilidad de nues­tro candidato ganador, Alejandro Murat Hi­nojosa, anticipamos que será improcedente­ y desechada de inmediato, toda vez que a­l momento del registro del aspirante prii­sta éste fue impugnado por razones de res­idencia y por derecho de sangre, lo cual ­ya fue resuelto en su momento por la Sala­ Superior del Tribunal Electoral del Pode­r Judicial de la Federación.

El Máximo órgano Constitucional en materi­a electoral determinó por unanimidad que ­Alejandro Murat Hinojosa cumplió a cabali­dad con todos y cada uno de los requisito­s para ser candidato, incluidos el derech­o de sangre y residencia.

En consecuencia no tenemos duda que el pr­oceso comicial en Oaxaca se desarrolló cu­mpliendo con la legalidad.

A propósito de Oaxaca, de acuerdo a la ap­ertura y cómputo definitivo en nueve dist­ritos, el PRI ha recuperado 5,000 votos, ­por lo que podemos anticipar que el próxi­mo domingo se confirmará el resultado.

Por otra parte, el conteo distrital confi­rma la tendencia ganadora de los candidat­os del PRI en Hidalgo, con Omar Fayad Men­eses; en Sinaloa, con Quirino Ordaz Coppe­l; en Tlaxcala, con Marco Antonio Mena Ro­dríguez; y en Zacatecas con Alejandro Tel­lo Cristerna.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción