fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Implementa SSPO operativo diciembre seguro 2018

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de diciembre de 2018. Con el objetivo de proteger, prevenir y salvaguardar el patrimonio de las familias oaxaqueñas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPO), inicia el Operativo Navidad Segura 2018,  del 14 de diciembre al 7 de enero del 2019, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se desplegarán las corporaciones policiales de esta institución en el territorio estatal.

En la estrategia, Operativo Navidad Seguro 2018, participarán la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, la Agencia Estatal de Investigaciones,  la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, policías municipales, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina con presencia en la entidad.

El titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui instó a los ciudadanos, comerciantes, pequeños y medianos empresarios a no dar oportunidad a la comisión de delitos en esta época decembrina e informó que participarán en el operativo 1 un mil 718 policías y 228 patrullas.

Informó que entre las acciones a realizarse habrá patrullajes en la red carretera, local y federal, la aplicación de dispositivos de vigilancia motorizada fija, semi fija y pie a tierra, en las áreas urbanas, para salvaguardar la integridad física de los oaxaqueños y de los turistas nacionales y extranjeros, en los 570 municipios del Estado.

También habrá vigilancia especial para el periodo vacacional del 17 de diciembre al 7 de enero de 2019 que incluirá  patrullajes diurnos y nocturnos en el centro histórico de la capital oaxaqueña y en calles como avenida Morelos, División Oriente, El Calvario, Díaz Ordaz, Independencia, Miguel Hidalgo y Valerio Trujano.

Así como la red carretera federal como las 131, 190 y 175 y poblaciones con afluencia turística como Zaachila, Santa María El Tule, Tlacolula de Matamoros, Hierve el Agua, Santo Tomas Jalieza, San Bartolo Coyotepec, Teotitlán de Valle, San Martin Tilcajete y San Antonio Arrazola, entre otras.

La vigilancia también incluirá instituciones bancarias, centros comerciales y los destinos vacacionales de playa más importantes de la Costa, entre ellos, Puerto Escondido y Santa María Huatulco.

El operativo contempla zonas arqueológicas, destinos de playa, santuarios de fe y la red carretera con el respaldo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca que operará la red de videovigilancia y el número de atención de Emergencias 911, las 24 horas para dar respuesta oportunidad a los auxilios que sean requeridos.

La Policía Estatal tiene programados operativos especiales que se desarrollarán a la par de las estrategias, que desde el inicio de la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Murat, se realizan en las ocho regiones de Oaxaca para garantizar la seguridad de las familias.

El secretario de Seguridad Pública dijo que durante todo el año se mantiene comunicación con diversos sectores de la sociedad oaxaqueña y que en estas fechas decembrinas se reforzará la seguridad con estrategias especiales en actividades específicas como las celebraciones en honor a la Virgen de la Soledad en Oaxaca de Juárez, peregrinaciones a Juquila y la entrega de aguinaldos, así como la Noche de Rábanos, Navidad, las fiestas de Fin de Año y la celebración del Día de los Reyes Magos.

Recalcó que es importante tomar medidas preventivas en este mes que comienza a incrementarse el flujo de efectivo, no obstante, los recursos humanos y materiales de la SSPO están a disposición de la ciudadanía oaxaqueña.

Será así que con el trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía organizada, se incidirá en la sana convivencia y seguridad que las y los oaxaqueños merecen; así como mediante las alianzas con los municipios de la entidad, para posicionar a la prevención del delito, como base de las políticas en materia de seguridad pública.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!