• Más de 280 niñas y niños beneficiados con programas educativos
Oaxaca de Juárez, 13 de septiembre de 2024.- El Museo de Arte Contemporáneo
y de las Culturas Oaxaqueñas (MACCO), a través de la implementación de dos programas educativos, acerca una amplia gama cultural a toda la población.
Luego de abrir sus puertas en el mes de julio, la Dirección a cargo de Luis Hampshire, a través del Área de Educación y Programas Sociales, se implementan proyectos que propician el acercamiento e interés por el arte en la niñez oaxaqueña; ejemplo de ello son “Avistamientos del programa CH” y “Las Visitas”.
Para iniciar los Avistamientos, se creó un «observatorio», que recibió en siete sesiones la participación de 280 personas; entre éstos, 40 niñas y niños en sus dos
sesiones sabatinas.
Con este ejercicio se busca que la niñez, de entre 6 y 13 años de edad, pueda explorar, aprender y analizar de manera detallada las piezas de arte; además, que compartan sus opiniones y sentimientos a través de la escritura y la fotografía.
Tras las sesiones, las y los participantes construyen un álbum fotográfico, en el que
expresan sus ideas y sentimientos sobre las piezas capturadas de la exposición “Todos somos de fuera, territorios en el arte en Oaxaca”.
En tanto, mediante el programa Las Visitas, se abre un espacio de intercambio de
las ideas entre autores y personas espectadoras, con el objetivo de enriquecer la comprensión, la apreciación, y la expresión de opiniones sobre la exposición, que permanecerá hasta el 25 de octubre.
Con estas acciones se cumple el compromiso del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña de contar con más espacios dignos para el disfrute del arte y la cultura de la entidad.