AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Implementa JSVC actividades de prevención de adicciones a niños en nivel secundaria

Con el objetivo de evitar la ingesta de alcohol y otras drogas, Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” (JSVC) llevaron a cabo acciones de sensibilización y concientización a alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica 85.

Con el apoyo de un equipo multidisciplinario, compuesto por personal del Centro de Salud de la colonia y Estrella, así como de la Unidad Médica Especializada para la atención y prevención de adicciones (UNEME-CAPA) personal de la coordinación jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica.

Las acciones dieron inicio con la aplicación de un Cuestionario de Tamizaje a los 990 alumnos de los tres grados, con la finalidad de ser un primer filtro para detectar factores de riesgo y los casos positivos detectados serán referidos a la instancia correspondiente.

Además, se llevó a cabo un taller psicoeducativo para Docentes con una duración de dos días para que en lo sucesivo puedan darle seguimiento a las actividades durante todo el ciclo escolar, contando con el apoyo de los 27 profesores.

Asimismo se realizaron 27 talleres de “Habilidades para la Vida” y “Del Uso a la Adicción: Una Distancia muy corta” en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), realizando pláticas de sensibilización para padres de familia y así poder atender a toda la población.

La Institución hace un llamado a los padres de familia a estar alerta a los signos de alarma para evitar que los niños y adolescentes caigan en las adicciones, como son: cambios repentinos en el apetito o de peso, alteración en los patrones de sueño e higiene, ojos rojos, picazón frecuente, entre otros.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com