AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Imparten Curso de Periodismo de Ciencia y Tecnología

  • Se busca contar con divulgadores científicos para que la población oaxaqueña acceda a los conocimientos que se generan de forma sencilla y práctica.
San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de septiembre 2018. Con la participación de estudiantes, comunicadores, reporteros y académicos, este miércoles se inauguró el Curso de Periodismo de Ciencia y Tecnología el cual busca impulsar la formación de profesionales difusores de estos conocimientos entre la sociedad oaxaqueña.
Organizado por el Gobierno del Estado, a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en coordinación con la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y la Universidad Anáhuac Oaxaca, esta capacitación se impartirá durante tres días por la especialista Cecilia Montero de Jesús.
En las instalaciones de la Universidad Anáhuac, ubicada en este municipio, el Director del Cocitei  Hermenegildo Velásquez Ayala destacó la importancia de contar con divulgadores científicos para que la población oaxaqueña acceda a los conocimientos que se generan de forma sencilla y práctica.
Indicó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa impulsa gestiones para que las y los oaxaqueños, en particular los jóvenes, niñas y niños, tengan acceso a acciones enfocadas con la ciencia y tecnología, entre estas se encuentra la impartición de cursos, talleres y capacitaciones.
En tanto la rectora de esta casa de estudios, Yoani Rodríguez Villegas, señaló que las universidades son aliadas de promover los conocimientos científicos a través de formadores que buscan la verdad, que distingan lo cierto de lo falso y puedan desarrollar pensamientos científicos.
Por lo que celebró la impartición de este curso, en el que los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación tendrán una oportunidad para explorar y desarrollarse como profesionistas.
En su oportunidad, el Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Alejandro Leyva Aguilar señaló la importancia de la formación de divulgadores científicos, pero también, la de contar con medios de comunicación que puedan ser los espacios para que estos conocimientos lleguen a la población en general.
El Curso de Periodismo de Ciencia y Tecnología se impartirá en dos fases: La primera, en planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca y la segunda, en la Universidad Anáhuac Oaxaca.
Cecilia Montero de Jesús es Doctora en Gestión Ambiental para el Desarrollo, Directora Académica del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica y miembro fundador de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, así como editora de la revista de divulgación y difusión de la Ciencia Noósfera, entre otros cargos.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com