AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Imparte IEEPO taller para fortalecer la convivencia escolar

  • Se capacita a 180 profesores, directores y supervisores de nivel básico.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de agosto de 2018.- Como parte de las acciones encaminadas a la creación y fortalecimiento de ambientes escolares saludables, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), imparte el Taller de Capacitación del Programa Convivencia Escolar dirigido a 180 profesores, directores y supervisores.

 

Durante la jornada de capacitación se resaltó la importancia de sensibilizar a la comunidad docente de nivel preescolar, primaria y secundaria en conceptos fundamentales como los derechos humanos, valores, perspectiva de género y convivencia pacífica.

 

En presencia de autoridades del IEEPO y a nombre del Director General, Francisco Ángel Villarreal, la Directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, Belén Morales Bautista convocó a los asistentes a trabajar conjuntamente y apoyar desde sus competencias y facultades este tipo de acciones.

 

Explicó que durante dos días, directivos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), tanto general como indígena, intercambiarán experiencias, ya que el binomio de la enseñanza y el aprendizaje de la convivencia escolar requieren de un enfoque formativo y preventivo que centre su atención en la formación integral de los alumnos.

 

En el taller se abordarán seis ejes prioritarios: Autoestima, me conozco y me quiero como soy; Reconozco y manejo mis emociones; Convivo con los demás y los respeto; Las reglas: acuerdos de convivencia; Manejo y resolución de conflictos; y Todas las familias son importantes.

 

Debido a los grandes desafíos que la sociedad enfrenta en materia de violencia, la convivencia escolar se ha convertido en un tema de gran importancia para el sistema educativo; y su atención preventiva requiere de docentes con la preparación e información adecuada.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!