AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Imparte Dirección de Economía conferencia “Innovación y Transferencia de Tecnología”

·         Durante esta actividad se abordó la importancia de la innovación en la actualidad, con lo cual se busca fortalecer la competitividad de las empresas y de los jóvenes emprendedores del municipio capitalino.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de febrero de 2018.- A fin de dotar de herramientas y denotar la innovación como un factor para fortalecer la competitividad en las empresas y los jóvenes emprendedores, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, a través de la Dirección General de Economía, realizó la conferencia denominada “Innovación y Transferencia de Tecnología”, impartida por la especialista Hortensia Gómez Viquez.

“Una de las líneas de acción de la Dirección General de Economía es fomentar la innovación científica y tecnológica a los modelos de negocios como un mecanismo de fortalecimiento a las empresas y emprendedores”, afirmó la Directora de Cultura Empresarial, María Mercedes Mayoral Ramos, a la vez de recalcar la importancia del impulso de la vinculación entre los sectores productivos con los centros de investigación a fin de incrementar el valor agregado de los productos.

Durante esta charla, dirigida a las y los jóvenes de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), se abordó la importancia de la innovación, ya que ante la globalización es necesario que las empresas desarrollen o mejoren productos o servicios, esto con la finalidad de mantener una competitividad en un mercado cada vez más saturado de opciones para los consumidores.

En las instalaciones de esta institución, Gómez Viquez afirmó que es importante estar a la vanguardia y utilizar herramientas diferentes que ayuden a ofrecer mejores productos o servicios y por lo tanto poder posicionarse fuertemente en el mercado.

En su momento, el Coordinador de Economía y Negocios de la UNIVAS, Josué Andhi Pérez Salvador, agradeció la oportunidad brindada por el gobierno municipal al acercar a las y los jóvenes este tipo de pláticas, donde se resaltó la importancia de este tipo de temas.

“Agradecemos el interés brindado por realizar este tipo de eventos a través de los cuales los alumnos y el público en general pueden tomar conciencia acerca de la importancia de la innovación en un mundo donde es un punto fundamental para conseguir el éxito” finalizó Pérez Salvador.

Finalmente, Mayoral Ramos, invitó a emprendedores, empresarios y público en general acercarse a la Dirección General de Economía, ubicada en ubicadas en Matamoros #102, y participar en las diversas actividades que realiza la dependencia municipal, así como tomar los cursos gratuitos que se ofrecen con el objetivo de capacitar a empresarios y emprendedores, y de esta manera detonar el desarrollo económico en la Verde Antequera.

Cabe mencionar que en este acto se contó con la presencia del Director de Competitividad y Desarrollo Económico, Jorge Baigts Ortega y del Director del Centro Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional Unidad Oaxaca, Salvador Herrera Soriano.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com