Juchitán, Oax.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el gobierno que encabeza Miguel Sánchez Altamirano efectuaron este miércoles la Calenda Educativa 2023 «Me divierto y aprendo», en el Centro Escolar Juchitán, con el fin de fortalecer el aprendizaje en niñas, niños y adolescentes mediante actividades lúdicas y divertidas.
En representación del alcalde, el director de la Juventud, Jesús Cortés Martínez, señaló que la autoridad municipal mantiene firme su compromiso con la educación de la niñez juchiteca, por lo que no dudó en contribuir con el mobiliario y la participación de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil San Vicente de la Casa de la Cultura, en la jubilosa verbena que se llevó a cabo del centro de la ciudad al plantel educativo.
La jornada fue inaugurada por Karina Santiago Santiago, Directora de Desarrollo Educativo del IEEPO, en representación del Director General, Emilio Montero Pérez. Durante su mensaje, resaltó la importancia de esta iniciativa y su impacto en la educación de los estudiantes.
El evento incluyó diversos juegos, ejercicios de lectoescritura, competencias y talleres.
la Calenda Educativa 2023 beneficiará a alrededor de 15 mil niños y niñas de las ocho regiones del estado. Este programa recorrerá diferentes localidades de Oaxaca, llevando el aprendizaje a través del juego a estudiantes de diversas comunidades.
Estuvo presente el delegado regional de Servicios Educativos del IEEPO, Luis Miguel Ramírez Castillo.