26.9 C
Oaxaca, MX
6 febrero, 2025
Oaxaca MX
Agenda

IEEPO garantiza entrega de uniformes y avanza en gestiones administrativas para docentes y jubilados: Emilio Montero

Misael Sánchez

Santa Cruz, Xoxocotlán, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) avanza en la entrega de uniformes y la atención a diversas gestiones administrativas en beneficio del magisterio y el alumnado de la entidad, afirmó su director general, Emilio Montero Pérez.
Montero Pérez detalló en la conferencia matutina del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara que, por instrucción de la presidenta de México, se ha priorizado la dotación de uniformes a los estudiantes oaxaqueños. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confeccionó el 50% de estos, los cuales ya están en almacén, aunque la distribución ha enfrentado desafíos logísticos relacionados con tallas.
Para garantizar que el apoyo llegue a los alumnos, se otorgarán 810 pesos a través de la tarjeta del Bienestar, con el fin de que cada estudiante pueda adquirir su uniforme de gala.
Adicionalmente, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Federación, se destinarán recursos para que 820,000 alumnos de educación básica reciban un uniforme de educación física.
En el ámbito administrativo, el titular del IEEPO explicó que la SEP ya ha asignado cerca de 1,000 millones de pesos para el equipamiento escolar, con los procesos de adquisición en marcha. Asimismo, se han atendido diversas solicitudes del magisterio, incluyendo pagos a jubilados, regularización de funciones administrativas y docentes, así como la asignación de plazas.
En cuanto al pago a jubilados, Montero Pérez señaló que el listado de 14,050 beneficiarios está siendo revisado, ya que algunos podrían haber fallecido o no haber realizado el trámite correspondiente. En este sentido, se acordó con la SEP un procedimiento para validar la lista y garantizar que los recursos lleguen a quienes corresponda, evitando irregularidades.
Sobre el tema de plazas, indicó que aquellas que estaban ausentes han sido aprobadas y los pagos se realizarán en la segunda quincena de marzo. De igual forma, las nuevas plazas autorizadas serán cubiertas en el mismo periodo.
Finalmente, Montero Pérez hizo un llamado a la base magisterial a mantenerse informada a través de los comunicados oficiales del IEEPO, con el objetivo de evitar desinformación.
Subrayó que el gobierno federal y estatal mantienen una disposición plena para el diálogo y el cumplimiento de compromisos, con mesas de trabajo tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca para dar seguimiento a los temas pendientes.

Artículos relacionados

Realizan foro “Transformando el Régimen del Agua en México”

Redacción

Fortalece Gobierno de Oaxaca inversión social para pueblos indígenas y afromexicanos

Redacción

Avanza el IEEPO Rumbo a una Educación Digna y de Calidad en Oaxaca: Emilio Montero

Redacción