17.9 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
Legisladores Principales

IEEPCO debe garantizar certeza en comicios

El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Adolfo Toledo Infanzón, señaló que el Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (OPLE), denominado Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), está obligado a garantizar la certeza en la jornada electoral en nuestra entidad.

“Ese reto para el organismo electoral es fundamental, porque tiene que ver con la transparencia y la rendición de cuentas que esperan todos y cada uno de los ciudadanos oaxaqueños, quienes anhelan una elección tranquila y sin contratiempos para elegir a sus diputados locales, presidentes municipales y Gobernador del Estado”, recalca.

El también presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo que la rendición de cuentas ha sido un tema que ha envuelto al OPLE oaxaqueño en inconsistencia en el último año, señaladas por la ASE.

Sin embargo los retos del IEEPCO u OPLE oaxaqueño están a la vista, garantizar la certeza de la jornada electoral que se expresaran en las urnas el 5 de junio de 2016 al margen de los casos y procesos de judicialización que se den en el contexto político-electoral.

 

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Comisiones permanentes encausarán los trabajos en el Congreso local

Redacción

Respalda Legislativo modelo ciudadano de seguridad pública para Oaxaca

Redacción